Foro Latinoamericano de Antropología del Derecho

Taller de intersubjetividad: Historia de vida, memoria y trabajo de campo en contextos de violencia.
Da click aquí para ver el cartel en tamaño completo
15 de diciembre de 2016

El etnólogo y docente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Héctor Ortiz Elizondo, invita a todos los estudiantes del área de Ciencias Sociales a participar en su Taller de Intersubjetividad, que se llevará a cabo a partir del 16 de febrero y hasta el 18 de mayo del 2017 (las sesiones están programadas para llevarse a cabo cada 15 días los JUEVES) en un horario de 13:00 a 16:00, en las instalaciones de la ENAH. El taller no tiene costo, pero se les solicita a los interesados que se inscriban con anticipación, ya que el cupo máximo es de 15 personas.


"El antropólogo basa su metodología de trabajo de campo en el concepto de observación participante sin dar mayores adjetivos al procedimiento. Aunque sigue vigente la relevancia de la misma para las disciplinas antropológicas, se hace necesario reconocer que la ‘participación’ tiene múltiples dimensiones de acción que requieren ser precisadas y no sobreentendidas.
Además, las diferentes ramas de la antropología trabajan con otras técnicas más puntuales, sobre todo porque hay objetivos que requieren otras herramientas. En particular, es muy probable que en un proceso de investigación concreto dediquemos más tiempo a la realización de entrevistas que a la observación propiamente dicha".
Para más detalles del taller, mandar un mensaje a esta página o al sitio de Facebook del Foro Latinoamericano de Antropología del Derecho.